Amar como Jesús, dando fruto de amor

Por: Woodrow Kroll.

Hace años, un hombre caminó sobre la tierra y reveló una vida tan única que se convirtió en el punto central de la historia humana. Un hombre, que, “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres” ( Filipenses 2 : 5-8 ).

Aunque era cien por ciento humano y cien por ciento divino, el Hijo del Hombre no tenía nada en lo natural que habría atraído a otros a él. Sin embargo, en tres años, sanó a los enfermos, alimentó a los pobres, ministró a los quebrantados de corazón, echó fuera a los espíritus malignos, trajo vista a los ciegos, y dio esperanza a los desesperados. Su mensaje fue radical, y su amor, sin igual. Las prostitutas, políticos, mendigos, y reyes todos eran iguales a él e igualmente merecedores de amor – no por su mérito, sino porque Dios, que es la definición misma del amor , no podía hacerlos menos. Él nos dijo que vivir simplemente, para dar con generosidad, y para amar incondicionalmente.

Frutos - fresas

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” ( Juan 15:13 ), Jesús dijo a sus discípulos. Tenemos que recordar que en esas horas terribles Jesús fue colgado en la cruz, era todo sobre el amor. No podemos comprender ese tipo de todopoderoso amor, pero debemos pasar el resto de nuestras viviéndolas de esta manera en respuesta sincera a él.

¿Cómo lo hacemos? ” Camina como es digno del Señor, agradándole con él, llevando fruto en toda buena obra y el aumento en el conocimiento de Dios “( Colosenses 1:10 , énfasis añadido].

Está claro que agradamos a Jesús al dar frutos. Pero, ¿qué tipo de fruto? El fruto que proviene de cada buena obra. Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras … para que anduviésemos en ellas.” Este es nuestro propósito, que hemos adquirido magníficamente al ser restaurados por la Resurrección y que fluye naturalmente en nuestra nueva persona en Cristo Jesús. Las obras no nos puede salvar, pero sin el fruto de las buenas obras, ¡carecemos de la evidencia que nos identifica como nuevas criaturas en Cristo! Así como la naturaleza de Dios se revela en lo que hace, nos revelan su naturaleza en lo que hacemos .

¿Cuáles son estas buenas obras? Mientras que alimentar a los pobres, vestir al desnudo y visitar a los necesitados son expresiones de la vida cristiana, que representan sólo una “lista” parcial de las obras que Jesús realizó. Para obtener una lista completa, leer la Palabra con la única intención de identificar a todos los verbos de acción “buenas obras” -aquellos que Jesús y sus discípulos practicaban; luego orar para que el Espíritu Santo le enviste para “ir y hacer lo mismo!” Aleluya, ha Resucitado!

Fuente: BibleStudyTools.com

Edición y traducción: Cristo La Roca Radio Internet

Publicado en Vida Cristiana Etiquetado con: , ,

Deja un comentario