7 consejos para que nuestras oraciones sean más efectivas

Ezequías gobernó sobre Judá y fue considerado un rey bueno y fiel.

Ezequías a menudo se convirtió en el blanco de las naciones guerreras. El rey de Asiria, que era una nación mucho más poderosa, hizo planes para derrocar el reino de Ezequías. En el tiempo de su liderazgo su gobierno estuvo bajo mucho estrés ,pero, Ezequías utiliza siempre el mismo plan de batalla.

Él iba delante del Señor en oración y siguió los mandamientos del Señor.

Ezequías confió en la oración para gobernar su vida. Este rey sabía orar y oró de una manera que obtuvo resultados.

En un momento dado, el rey asirio lanzó una enorme campaña de difamación contra Ezequías con su propio pueblo. El rey asirio logró asustar al pueblo de Ezequías.

rey ezequias

Ezequías se enteró de la amenaza y se presentó ante el Señor. Dios le aseguró a Ezequías que todo estaría bien, pero los asirios no dejaron sus ataques verbales. Continuaron burlándose del reino de Ezequías y  lanzaron amenazas hacia Ezequías. Por último, enviaron una carta por mensajero a Ezequías, que básicamente dijo, ” Los asirios son difíciles, y están aproximándose a mi ciudad. ”

Era una amenaza realista creíble. En un sentido práctico, Ezequías tenía razón para tener miedo.

¿Qué hace usted cuando usted está acorralado en una esquina como un líder y estás a punto de enfrentarse a algo más grande que su capacidad de manejar?

Bueno, Ezequías tomó la carta con todas las amenazas y empezó a orar a Dios.

Encontramos este relato en 2 Reyes 19: 14-19 .

¿Qué podemos aprender al escuchar la oración de Ezequías?

Aquí presentamos 7 consejos para una oración más efectiva tomados de la oración de un líder atacado por gran estrés llamado Ezequías:

Ezequías llegó a solas con Dios. No es la oración colectiva, como lo hacemos en la iglesia en la cual unos pocos se reúnen. Pero, probablemente, una parte del tiempo de oración más eficaz de su vida será el tiempo que usted invierte a solas con Dios.

La oración de Ezequías fue inmediata. Su oración no fue una ocurrencia tardía. Fue antes de hacer sus planes. Estamos tan acostumbrados a reaccionar como líderes que es difícil para nosotros ir primero a Dios. Él puede ser segundo o tercero o por primera vez cuando estamos acorralados en una esquina y no tenemos otra opción, pero debemos desarrollar una disciplina y el hábito de hacer a Dios el primer lugar dirigiendo nuestras vidas. Al igual que Ezequías.

La oración de Ezequías fue abierta y honesta. Ezequías fue transparente ante el Señor. Me encantan las imágenes aquí en esta historia de la oración de Ezequías. Él tomó la carta, fue a la casa de Jehová, y las extendió delante de Él. Me sale esta imagen visual de Ezequías, y esta carta de tendido allí sobre la mesa, y diciendo: “Muy bien, Dios, ¿y ahora qué? ¿Qué hago ahora? ¿Cuál es mi primer paso? ”

¿Está usted en una situación difícil en este momento? Es posible que sólo tenga que conseguir algunas tarjetas para escribir notas de todas las cosas con las que usted está luchando ponerlas sobre la mesa y decir: “Bueno Dios, aquí están mis luchas. Yo no puedo hacer nada al respecto. ¿Y ahora qué? ”

Escribir sus peticiones de oración ante Dios es una gran idea por 2 razones.

a. Se le ayuda a recordar a orar por ellos.

b. Te ayuda a ver como Dios responde. Recibimos más respuestas que nos damos cuenta si sólo pedimos.

La oración de Ezequías fue honrada, humilde y respetuosa de quién es Dios. Ezequías sabía de su lugar como rey, y él sabía el lugar de Dios en el Reino. Ezequías, rey de una nación y que es un trabajo importante, sin embargo, Ezequías se humilló voluntariamente en la oración, porque sabía de su lugar antes del Rey de reyes.

La oración de Ezequías fue audaz. Él dijo: ” Escucha, oh Jehová, y escucha; abre tus ojos, Señor …. “ Ezequías tenía el tipo de relación con Dios en el que no fue una sorpresa cuando Ezequías apareció para orar. Hablaron con frecuencia; probablemente durante todo el día. Debido a esa relación, Ezequías no pregunto si Dios estaría allí cuando el se presentara delante de él. Sabía que podía pedir a Dios que actúe en su nombre.

Cuanto más crece su relación con Dios,más audaces sus oraciones pueden llegar a ser, ya que tu corazón comienza a alinearse con el corazón de Dios.

La oración de Ezequías era dependiente. En los versículos 17-18 oró: ” Es verdad, oh Jehová, que los reyes asirios han asolado estas naciones y sus tierras. ” Ezequías sabía que estaba fuera de su liga frente a los asirios. Por la forma en que veo que Ezequías respondió a la vida, sin embargo, yo no creo que importaba el tamaño de la batalla. Ezequías iba a depender de Dios. Cada vez. En cada situación.

La oración de Ezequías fue certera. Porque se basó en su fe personal y confianza en Dios. En el versículo 19 , Ezequías oró: ” Ahora, Señor y Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, oh Jehová, eres Dios. ”

Ezequías tenía una fe en Dios que le permitió orar con confianza. Es necesario comprender que la fe siempre se basa en las promesas de Dios. Algunas de las cosas que Dios ha prometido hacer, y algunas que no ha prometido. Dios ha prometido que la gloria sería para Él y siempre resolver las cosas por un buen final. Él no ha prometido librar a todos del cáncer o sanar cada mala relación. O resolver todos los problemas de liderazgo que nos enfrentamos.

(Eso no quiere decir que no debemos orar por todo esto. No sabemos su voluntad, pero no podemos garantizar que Dios haga lo que Él no ha prometido hacer.) A veces nos enojamos porque Dios hace algo que pedimos o queríamos que hiciera, pero el hecho es que Él nunca se había comprometido a hacerlo.

Ezequías sabía que Dios había prometido salvar a su pueblo. Él sabía que Dios lo había colocado en la posición de autoridad sobre ellos. Tenía confianza en que Dios iba a hacer lo que había prometido hacer. Ezequías confió en Dios para ser fiel a su palabra por lo que estaba dispuesto a actuar con fe.

¿Qué situaciones estás tratando hoy que sabes que eres incapaz de hacer por su cuenta y usted desea desesperadamente la respuesta de Dios?

¿Es usted un líder estresado?

Manténgase a solas con Dios un tiempo, comparta sus problemas delante de Él con honestidad, humildad, y con valentía; entonces, permita que su voluntad sea hecha, mientras espera su respuesta.
Fuente: biblestudytools.com
Traducción y edición: Cristo La Roca Radio Internet

Publicado en Estudios Bíblicos Etiquetado con: ,
2 Comentarios en “7 consejos para que nuestras oraciones sean más efectivas
  1. doy gracias a DIOS por esta predica tan especial, mi DIOS COMO ME HAS HABLADO EN ELLA….. gracias amigos por ella

    • Reciba bendiciones de nuestro Señor y Salvador Jesucristo hermana Consuelo Bazurto, nos llena de gran gozo el que nos comparta su experiencia al leer este hermoso estudio bíblico y nos impulsa a seguir trabajando para que el Señor bendiga más vidas que ese es el propósito de esta web. Damos gracias a Dios por su vida y nuestra oración es que el Señor la colme de sus bendiciones y la llene de su presencia, amén.

Deja un comentario